30/6/11

JORNADA SOBRE RÉGIMEN LEGAL DE LA LEY 26.522 DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

Jornada de CNC y AFSCA en la Universidad de la Cuenca del Plata.

MAÑANA viernes 1º de Julio, a las 10 horas, en el Salón Auditorio de la UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL PLATA, sita en Lavalle 50, de la Ciudad de Corrientes Capital, se llevará a cabo una Jornada sobre Régimen Legal de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La Primera Etapa de esta Jornada estará a cargo de la Comisión Nacional de Comunicaciones; y la Segunda Etapa estará a cargo de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación AudiovisuaL.

LA ENTRADA SERÁ LIBRE Y GRATUITA Y SE ENTREGARÁN CERTIFICADOS A LOS ASISTENTES.

El Gerente de Ingeniería de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ing. Edgardo Guillermo Clemente, disertará acerca de los siguientes temas:
Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T)
Plataforma nacional.
Aspectos radioeléctricos
Argentina Conectada
Estructura del Plan
Red Federal de Fibra Óptica
Autorizaciones radioeléctricas para Radiodifusión

El Dr. Claudio Sigfrido De Cousandier, Director de Fiscalización y Evaluación de AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual), disertará de los siguientes temas:
Ley 26.522
Presentación de video en contenidos televisivos
Régimen legal sobre contenidos en la Ley Nº 26522
Horario apto para todo público
Temáticas adultas-sexualidad-violencia de género.
Sanciones
Procedimiento de fiscalización de emisoras estadísticas sobre contenidos.

El Sr. Raul Gomez Traba, Titular del Registro de Emisoras, tendrá a su cargo los siguientes temas:
Régimen legal de las licencias-autorización y permisos
Tipos de prestadores
Censo 2010
Adjudicación directa - concursos
Pliegos de bases y condiciones
a) Carpeta de antecedentes personales
b) Carpeta patrimonial
c) Carpeta técnica
d) Carpeta cultural.

24/6/11

TE BUSCO EN INTERNET POR EL TIMBRE DE TU VOZ

SOCIEDAD › LAS BUSQUEDAS POR VOZ, UNA NUEVA APLICACION DE GOOGLE

Para hablar con la PC

Desde ahora se podrán hacer búsquedas por voz desde la PC o el teléfono móvil. También habrá carga inmediata de páginas. Y un canal especial de YouTube que transmitirá en directo toda la Copa América.

Hacer una búsqueda en Google sin tipear una palabra, con sólo hacer oír la voz en la PC o desde el teléfono celular; rastrear información sobre ubicación y contenidos de una fotografía, o en forma instantánea a medida que se tipean los términos, u obtener información mediante la carga inmediata de páginas. Estas son las últimas novedades anunciadas por la compañía de Internet Google para su célebre buscador.

23/6/11

QUIEREN SANCION PARA MEDIOS Y OFERTA DE SEXO

Jun 21 2011 12:00AM - PERIODISMO EN DEBATE

BUSCAN SANCIONAR A LOS MEDIOS QUE PUBLIQUEN OFERTAS SEXUALES

La propuesta fue presentada por diputados del oficialismo y busca multar a los responsables por 500 mil pesos.

Los diputados del Frente para la Victoria presentaron un proyecto de ley, que prevé sanciones económicas para aquellos medios que publiquen avisos clasificados que promuevan la oferta sexual, en el marco de la lucha contra el delito de trata de personas.

La propuesta, que también apunta a la paulatina eliminación de las formas de discriminación cuando se trata a la mujer como un objeto, fue girado a las comisiones de Legislación Penal, Familia y Comunicaciones.

LA CONCIENCIA DE LOS PERIODISTAS

Jun 21 2011 12:00AM - PERIODISMO EN DEBATE

PERIODISMO ARGENTINO BUSCAN DERECHO LEGAL A SU INTEGRIDAD ÉTICA A TRAVÉS DE CLÁUSULA DE CONCIENCIA

Algunas veces, los periodistas se quejan de que ciertas notas que se les ordena cubrir van en contra de su integridad ética, pero tienen que hacerlas de todos modos. Pero el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) tomó la iniciativa para evitar este tipo de presiones y presentó el martes 7 de junio un proyecto que crea una "cláusula de conciencia" para comunicadores, reportó La Voz.

El objetivo es establecer que la “cláusula de conciencia es un derecho de los periodistas, cuyo ejercicio le permite proteger su independencia e integridad moral, deontológica y profesional frente a hechos producidos por el empleador periodístico que lo afecten gravemente”, reportó Cordovavirtual.

INDIGNACION GLOBAL

LA VENTANA › MEDIOS Y COMUNICACION

Indignación y creación

Desde Milán, Mela Bosch reflexiona sobre los procesos electorales, la rebelión de los “indignados” y el uso de las redes sociales por parte de los jóvenes.

La respuesta es la misma que en España, Grecia, el norte de Africa: indignación y creación. Estas palabras que dieron el nombre al movimiento de Madrid vienen de un hombre de 93 años que escribió un panfleto, nada innovador, al estilo de los que se hacían en sus épocas, emocionado, conmovedor, despiadado, sin ocultamientos, que termina con la consigna: “crear es resistir, resistir es crear”.

Los estudiosos de los medios de comunicación social en un extremo, y los que se ocupan de las tendencias de mercado en otro, se focalizan en el uso de las redes sociales y hablan de la innovación tecnológica como motor en los reclamos sociales contra el modelo liberal.

Facebook en el pais

CULTURA DIGITAL

Facebook, un 89 por ciento en Argentina

La penetración de Internet en América latina sigue creciendo a un 14 por ciento, sólo superado por Medio Oriente y Africa. En la región, los navegantes se reparten principalmente entre Brasil (40 millones), México (20 millones), y Argentina (12,9 millones), según la presentación de Sebastián Yoffe, gerente de comScore Argentina, en Webinar. Según el consultor, 9 de cada 10 usuarios web argentinos visitan redes sociales. Mientras que en el mundo creció 6 por ciento, en Argentina creció el doble. Según comScore, 91 personas de cada 100 visitan en este país redes sociales y supera el promedio mundial de navegación en cuatro horas. Los jóvenes de 15 a 24 superan la media mundial con 33 horas promedio semanales de navegción. Argentina tiene 89,2 por ciento de alcance en Facebook, poniéndolo quinto en penetración, y a Twitter con un 18 por ciento, lo cual lo pone séptimo a nivel mundial. Argentina creció un diez por ciento en sitios de noticias e información.

LA CALIDAD DE LA CIENCIA ARGENTINA

SOCIEDAD › ALBERTO KORNBLIHTT, INVESTIGADOR DE LA NACION ARGENTINA 2011

“Afuera causa asombro la ciencia argentina”

Recibió el premio mayor del gobierno nacional a la investigación. Aquí, reflexiona sobre la ciencia en el país, defiende la transferencia de tecnología al sector estatal y explica sus descubrimientos.

–¿A qué se debe este avance?

–Hay un factor general como lo es el advenimiento de Internet, que pone a un país periférico en tiempo real respecto de las comunicaciones científicas. Antes había que enviar los trabajos por correo: tardaban meses en llegar y en recibir respuesta. Ahora la comunicación es inmediata y esto permite, también, que investigadores de acá puedan ser designados como referís para evaluar los trabajos que se presentan en esas revistas. Pero hay otras tres patas que sostienen este desarrollo. Uno de ellos es la larga tradición de las ciencias biomédicas en la Argentina: las escuelas generadas por Bernardo Houssay, Luis Federico Leloir, Alfredo Lanari, Eduardo De Robertis, cuyos discípulos se perfeccionaron en el extranjero y muchas veces volvieron para crear nuevos discípulos. Esto se destaca en América latina.

LA NOTA COMPLETA EN: http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-170652-2011-06-23.html

22/6/11

HUMOR Y DISCRIMINACION

LA VENTANA › MEDIOS Y COMUNICACION

Diversidad y medios

Roberto Samar y Emiliano Samar advierten sobre el uso de los estereotipos en el humor mediático y lo que ello conlleva de discriminación, advirtiendo que existen nuevos marcos legales que necesitan ahora de cambios culturales.

En ese sentido, en las últimas décadas, en algunos programas de entretenimiento circulaba un discurso que colocaba a quien elige como objeto de deseo a alguien de su mismo sexo en el lugar del “chivo expiatorio”. A modo de ejemplo recordemos dos casos: Fabián Gianola, en el programa Los Benvenuto o Hugo Arana en Matrimonios y algo más.

Actualmente, con menos fuerza, estos mensajes siguen circulando. Como denuncia el Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión, el programa de televisión que conduce Ariel Rodríguez Palacios, La Cocina del 9, transmitido por Canal 9, emite enunciados discriminatorios de forma constante haciendo chistes y comentarios de carácter homofóbico.

LA NOTA COMPLETA EN: http://www.pagina12.com.ar/diario/laventana/26-170585-2011-06-22.html

Curso "Generación de Planillas de Cálculos en Excel" modalidad Básica

Me dirijo a ud. a los efectos de comunicarle que se encuentra abierta la inscripción a este curso.

Se dictará para alumnos avanzados de la carrera y docentes interesados.

El curso se dictará los días:

viernes 24/06 de 17.30 a 20 hs.

Lunes 27/06 de 13.30 a 16 hs.

viernes 01/07 de 17.30 a 20 hs.

Lunes 04/07 de 13.30 a 16 hs.
Es totalmente gratuito y se entregarán certificados emitidos por la Facultad de Humanidades ya que fue aprobado por Consejo Directivo.


Inscribirse con la Sra. Mariela en horario vespertino en Sgto Cabral.

O a la dirección de correo de raquelpetris@hotmail.com

Atte.

RAquel Petris

Director Nacional de AFSCA (Ex COMFER) en Corrientes

DISERTACION DEL LIC. EDUARDO SEMINARA SOBRE LA LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

El próximo jueves 23 de junio estará en Corrientes el Director Nacional de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Lic. Eduardo Seminara, invitado por la Delegación Corrientes de AFSCA, a cargo de Dalia Canteloro.

Actualmente el Lic. Eduardo Seminara es miembro del Directorio de la Autoridad de Aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual desde el 10 de diciembre de 2009 y Vicerrector de la Universidad Nacional de Rosario desde el 7 de agosto de 2007. Es Licenciado en Comunicación Social - Orientación en Medios Masivos. - Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario.

Ha realizado estudios de postgrado para graduarse como Magister en Desarrollo Económico Local.

Desde 1989 se desempeña como docente en distintas asignaturas de la licenciatura en Comunicación Social.

Dictó cursos de pos grado en maestrías y especializaciones dictadas en la Universidad Nacional de Rosario, Universidad Nacional de General San Martín, Universidad del Salvador, Universidad Abierta Interamericana.

Fue Secretario Técnico de la Carrera de Comunicación Social y Director de la misma.
Desempeñó funciones como Secretario de Extensión de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario durante el período 1999-2007.

Dirigió el postítulo en Periodismo y Comunicación con articulación a la licenciatura en periodismo.

En esta oportunidad el tema será “La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y su implementación efectiva en todo el territorio nacional” por lo que se invita por este medio a radiodifusores, estudiantes, profesionales del derecho, periodistas, comunicadores sociales e interesados en general, a participar del evento que se realizará en la Asociación de Periodistas, ubicada en San Juan y Rivadavia a partir de las 20 hs.

LA GRATUIDAD EN LA EDUCACION SUPERIOR

PAGINA 12 - UNIVERSIDAD › LA INVESTIGADORA JENNY ASSAEL ANALIZA LA CRISIS DEL SISTEMA EDUCATIVO CHILENO

“No hay educación superior gratuita”

Miles de estudiantes y docentes secundarios y universitarios están reclamando una reforma del sistema educativo de Chile, mayor financiamiento público y cambios en el ingreso a la universidad. Assaél lo vincula al proceso de privatización iniciado en los ’80.

LA NOTA COMPLETA EN: http://www.pagina12.com.ar/diario/universidad/index-2011-06-21.html

19/6/11

INTEGRACION E INCLUSION

CONSTRUCCION DE CONCEPTOS

Los derechos de las personas con discapacidad pasaron de una práctica de segregación al modelo de la integración y, finalmente, en la actualidad, al concepto de sociedad inclusiva.
Si en el diccionario integración e inclusión son palabras sinónimas, cuando son evaluadas ante la óptica de paradigmas internacionales adquieren una connotación totalmente divergente. Ese es el punto principal que debe ser comprendido cuando se analiza cualquier tema relacionado a la inserción de las personas con discapacidad en la sociedad.

LA DIFERENCIA CONCEPTUAL ENTRE INCLUSION E INTEGRACION
La integración nos induce a creer que podemos escoger que seres humanos tienen derecho a estar en las escuelas, parques de diversiones, iglesias, ambientes de trabajo, en todos los lugares. Es practicada hace varias décadas, desde los años 80, y comenzó a ser cuestionada por el entonces emergente MOVIMIENTO INTERNACIONAL DE LAS ORGANIZACIONES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD. Este movimiento denuncio la injusticia del MODELO INTEGRACIONISTA, que solo aceptaba insertar en la sociedad a las personas con discapacidad que fueran consideradas preparadas, o casi, para convivir en los sistemas sociales generales. Preparadas en el sentido de estar aptas para aprender, trabajar, expresarse, moverse más o menos bien por las calles de las ciudades. ¿Y en el caso de que no estuvieran listas? QUE SE ESFUERCEN PARA ESTARLO.
LA INCLUSIÓN, EN CAMBIO, NOS MUESTRA UN NUEVO CAMINO. En él, nuestras decisiones son guiadas por la certeza de que el derecho de escoger seres humanos es filosóficamente ilegitimo, además de ser inconstitucional. UNA SOCIEDAD INCLUSIVA TIENE UN COMPROMISO CON LAS MINORIAS, y no apenas con las personas que tienen discapacidad. ASUME UN COMPROMISO CON ELLAS Y CON SU DIVERSIDAD Y SE EXIGE A SI MISMA TRANSFORMACIONES INTRÍNSECAS. Es un movimiento con características políticas. Como parte de su filosofía, INCLUIR ES LA CREENCIA DE QUE TODOS TIENEN DERECHO DE PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN LA SOCIEDAD. Como parte de su ideología, la inclusión viene a derribar las barreras cristalizadas en torno a grupos estigmatizados.

BARRERAS A SER SUPERADAS
Aunque tiene sus meritos, el paradigma de la integración no resistió los cambios sociales ocurridos en el mundo a partir de la década del 80, pasando a evidenciar cada vez más sus puntos vulnerables, como el hecho de que pocas personas con discapacidad tenían acceso a servicios de rehabilitación, y de este grupo un numero aun menor era considerado apto para convivir en sociedad, o de que el aspecto segregativo se encontraba presente en la propuesta conceptual de las escuelas especiales, oficinas y talleres protegidos de trabajo.

En relación al paradigma de la inclusión, se deben considerar los siguientes desafíos interpuestos a este modelo:

*El aspecto radical presente en la propuesta de transformar la sociedad entera;
*la pretensión de introducir a la sociedad a todas las personas hasta entonces excluidos (y no solo las que poseen discapacidades);
*la enorme dificultad de subsistir a la óptica de la integración, arraigada en el imaginario colectivo, por un enfoque tan claro en la mente de pocas personas visionarias.
El paradigma de la inclusión encuentra terreno fértil, receptivo y desencadena el surgimiento de escuelas inclusivas, empresas inclusivas, recreación y turismo inclusivo, actividades deportivas inclusivas, medios de comunicación inclusivos, etc. En todo el mundo.

LA ETICA DE LA DIVERSIDAD
¿Cómo cada ciudadano y profesional puede contribuir para la implementación de una sociedad inclusiva? Se trata de un nuevo ejercicio que exigirá la reflexión y practica de una nueva ética.
La ética de la diversidad surge como contrapunto a la llamada “ética de la igualdad”, que admite lo que podríamos llamar “modelos de gente”, y así acaba por valorar única y exclusivamente lo que las personas tienen de semejante. Consecuentemente, permite la jerarquización de las condiciones humanas, pues crea la categoría del “diferente”. La “ética de la diversidad”, al contrario, por apoyarse en la certeza de que la humanidad encuentra infinitas formas de manifestarse, no admite la comparación entre diferentes condiciones humanas ni privilegia a una de ellas en detrimento de otras.

Según Claudia Werneck, autora del libro ¿Tu eres una persona? (WVA Editora), en esta concepción LOS SERES HUMANOS TENDRÁN EL MISMO VALOR ANTE LA SOCIEDAD, no importa de qué modo escuchan, caminan, ven o piensan.

Se prevé que EL PARADIGMA DE LA INTEGRACIÓN SEA GRADUALMENTE SUSTITUIDO POR EL MODELO INCLUSIVO. La integración fue un paso para la inclusión. Pero es falso pensar que la integración sea necesariamente un camino natural para la inclusión.
LOS DOS PRINCIPALES CONCEPTOS REPRESENTAN, POR LO TANTO, DISTINTAS FORMAS DE PENSAR EN LA HUMANIDAD Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE CADA CIUDADANO frente a la calidad de vida de quien se encuentra a su lado.

ACCESIBILIDAD E INCLUSION
El concepto de inclusión posee una intima relación con otro concepto, el de accesibilidad, sobre el cual se ciernen muchas dudas.
La idea de lo “Accesible” nos remite a los cambios en el urbanismo y en la edificación.

Según el consultor en temas de inclusión Romeu Kazumi Sassaki, para decir que una sociedad se encuentra accesible es necesario verificar su adecuación de acuerdo a seis requisitos básicos:

• Accesibilidad de actitud: cuando no existen preconceptos, estigmas, estereotipos y discriminaciones.

• Accesibilidad comunicacional: cuando no existen barreras en la comunicación interpersonal (cara a cara, lenguajes de señas), en la comunicación escrita, (diarios, revistas, libros, cartas, incluyendo textos en braille, uso de la computadora) y comunicación virtual (accesibilidad digital);

• Accesibilidad arquitectónica: cuando no existen barreras ambientales y físicas en las casas, edificios, espacios o equipamientos urbanos y medios de transporte individual y colectivo;

• Accesibilidad metodológica: cuando no existen barreras en las técnicas de estudio, de trabajo, de acción comunitaria y de educación de los hijos (familiar);

• Accesibilidad instrumental: cuando no existen barreras en los instrumentos, los utensilios y las herramientas de estudio, de trabajo y de recreación;

• Accesibilidad programática: cuando no hay barreras invisibles impregnadas en las políticas públicas (leyes, decretos, resoluciones) y normas o regulaciones (institucionales, empresariales, etc.);

UNA ESCUELA O UNA EMPRESA ES LLAMADA INCLUSIVA CUANDO CONSIGUE IMPLEMENTAR MEDIDAS EFECTIVAS DE ACCESIBILIDAD EN ESOS SEIS CONTEXTOS, demostrando que existe preocupación en acoger toda la pluralidad de los modos de ser y de existir presentes en la especie humana.

NOTA: Las mayúsculas son mías.

DEL LIBRO: “MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y DISCAPACIDAD. Un aporte para la cobertura periodística sobre inclusión social” – Publicado en Asunción – Paraguay – Marzo de 2010. Fue producido originalmente en portugués por la Agencia de Noticias de los Derechos de la Infancia (ANDI) y la Fundación Banco do Brasil, con el apoyo técnico de la organización Escola de Gente. La versión en español de ese material fue producida con el apoyo del Programa Regional para América Latina y El Caribe de la organización Save the Children Suecia.
Agencia Global de Noticias – Avda. Madame Lynch 268 esq. Víctor Heyn – Asunción
Web: www.globalinfancia.org.py/agenciaglobal

1º Jornadas de Comunicación y Turismo

Se hacen en Goya

Las 1ras Jornadas de Comunicación y Turismo "Estrategias y herramientas para el desarrollo de un mercado turístico", se realizarán en la ciudad de Goya los días 24 y 25 de Junio próximo.

El evento es organizado por la Dirección Municipal de Turismo y la Secretaria de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de Goya, y reunirá a destacados profesionales de la comunicación, especializados en el rubro turismo.
Dirigidas a periodistas y comunicadores sociales, pero también a estudiantes de la carrera de turismo, operadores, guías, e interesados en general, las 1ras Jornadas de Comunicación y Turismo "Estrategias y herramientas para el desarrollo de un mercado turístico", tendrán su acto de apertura el viernes 24, a las 18 horas, en la Casa de Cultura (Juan E. Martínez y Tucumán), y se extenderá hasta el sábado 25 de junio próximo.

El programa de estas 1ras Jornadas, es el siguiente:

Viernes 24-
18,30 Hs. "RUTA DE IDEAS HACIA UN PRODUCTO TURISTICO EN DESARROLLO"
Síntesis: Crisis, creatividad e innovación. Estrategias para articular el marketing, en tiempos de competitividad global. A cargo de Ana María Ciosescu: Periodista Profesional. Colaboradora del Suplemento Viajes del diario Clarín otras secciones del mismo diario.

Columnista de la Revista semanal NOTICIAS de Editorial Perfil. Directora del Estudio de Comunicación "Banco de Nuevas Ideas"). Moderador: Jorge Dickerman: Periodista Profesional. Creador y Conductor del ciclo radial "Tiempo de Viajar" a lo largo de 15 años en Radio AMERICA, Radio NACIONAL y Radio BELGRANO. Columnista de innumerables publicaciones nacionales y extranjeras.

21.30 hs –Cena de Camaradería-
Sábado 25

9hs: " LAS CONDUCTAS Y POLITICAS PARTICIPATIVAS COMUNITARIAS, SON DETERMINANTES DEL EXITO DE LOS OBJETIVOS"
Síntesis: Conocer " que tenemos" y "como ofrecerlo". La profesionalización laboral y su rol en la sinergia con la demanda. Al turista hay que "captarlo", no "capturarlo", a cargo de Juan Francisco Yofre: Periodista Profesional. Ex Productor y Columnista de los Programas de Tv “Hecho en Argentina2, y “Estudio País”, Canal 7. Actual Editor del Semanario Miradas del Sur, colaborador permanente de publicaciones nacionales e internacionales) Moderador: Jorge Dickerman
Coffe break

MESA LOCAL Importancia de los medios de comunicación para la Transmisión de valores culturales.
Carlos Gómez Muñoz (Goya)-Hugo Manzur (Reconquista)-Cacho Gale (Santa Fe) Moderador: Jorge Dickerman.

15.30hs "COMUNICACION Y TECNOLOGIA, SOPORTE DEL TURISMO PRODUCTIVO"
Síntesis: Herramientas para incluir con éxito el mensaje vendedor, en la maraña de propuestas que circulan por las autopistas de la comunicación. (Gabriel Diaz: Periodista Profesional. Editor en Suplementos de Turismo de diarios del interior, Consultor en temas de Marketing y Comunicación. Coordinador de Proyectos Turísticos regionales en la Patagonia.) Moderador: Jorge Dickerman

Conclusiones - Mesa Redonda Final

19 hs-Final de las Jornadas –Entrega de Certificados

9/6/11

Democracia y Comunicación: Un Lugar para los Medios Comunitarios

Resumen
En este artículo se exponen las principales conclusiones de dos investigaciones que se propusieron como objetivo describir el impacto de los medios comunitarios en el proceso de construcción de identidad y comunidad de los habitantes de dos poblaciones emblemáticas de Santiago. Dentro de los hallazgos más relevantes, se destaca el espacio de encuentro que pueden propiciar los medios comunitarios y sus posibilidades para contribuir al fortalecimiento de la democracia.

Palabras clave: medios comunitarios / identidad / comunidad / La Victoria / La Bandera.

Para los que les interesa leer el articulo completo: http://web.upla.cl/revistafaro/n11/art11.htm

7/6/11

INTERNET APUNTA A LA CONEXION TOTAL

PAGINA 12 - CULTURA DIGITAL › EL CRECIMIENTO DE LAS CONEXIONES MOVILES AGOTA LAS DIRECCIONES

El día en que Internet prueba su futuro

Google, Facebook, Yahoo!, Microsoft y unas mil empresas más probarán mañana cómo funciona la nueva versión de las direcciones de Internet (IPv6), ya que las anteriores (IPv4) se agotan.
Por Mariano Blejman
¿Qué pasa si un día todo –absolutamente todo– queda conectado? Cuando se planificó la red, nadie pensó que algún día se acabarían las direcciones de Internet. Más allá de algunos trucos para expandirlas, se sabe que cada computadora conectada a la red necesita una dirección propia para poder ser “vista” y comunicarse con las demás. El protocolo para comunicarse fue creado por Vinton Cerf (actualmente en Google) y Robert Kahn a mediados de los ’70. A comienzo de los ’80, se conectaron universidades en Estados Unidos y su sector militar, apenas más tarde se subieron algunas empresas, otros gobiernos, otras universidades, otras empresas, más tarde usuarios con computadoras personales, hace no mucho teléfonos inteligentes y finalmente artefactos de todo tipo.

LA NOTA COMPLETA EN: http://www.pagina12.com.ar/diario/cdigital/31-169581-2011-06-07.html

3/6/11

FOTOGRAFIAS A PARTIR DEL TRABAJO SOCIAL

La Mirada de María Bar - Muestra de Fotografías

Con auspicio del Instituto de Cultura de Corrientes  Disposición Nº 0449.

El Mariscal - Viernes 10 de Junio de 2011  22 horas

Mucho se puede decir de la silenciosa labor de los trabajadores sociales pero más allá de las palabras me asombra cuando puedo apreciar en imágenes documentales la realidad que muchos pretenden saber, otros negar pero pocos pueden visualizar a excepción de los propios trabajadores.
Atravesé en las imágenes de María, quizás en la mirada del niño o en la digna postura de un mayor podamos entender su labor y resumir mas de mil palabras en una imagen.

Cito a un gran maestro de la imagen fotográfica que no dijo: Una buena fotografía es aquella que comunica un hecho, toca el corazón, y deja al espectador una persona cambiada por haberlo visto.  Es, en una palabra, eficaz" ... Irving Penn Eduardo Lerke (*) elerke@perfil.com http://blogs.perfil.com/elerke

(*) Eduardo Lerke lleva 20 años de trabajo en Perfil y conserva las mismas fuerzas que cuando comenzó en el oficio. Llueve, truene o haya  una manifestación violenta, Lerke siempre estará allí para lograr su testimonio.