28/6/13

POLITICAS DE COMUNICACION Y UN NUEVO LIBRO DE URANGA

Todo planteo sobre políticas de comunicación desata polémicas, despierta controversias, porque compromete intereses y juegos de poder, pero también porque la cuestión entraña un alto grado de complejidad que alimenta las perspectivas diversas, las aproximaciones desde distintos ángulos para buscar respuestas ajenas al consignismo y a las simplificaciones.

Un libro de reciente aparición titulado Siete debates nacionales en políticas de comunicación. Actores, convergencia y tecnología, compilado por los investigadores Guillermo Mastrini y Ornela Carboni, editado por la Universidad Nacional de Quilmes y que cuenta con prólogo de Martín Becerra.

El libro reúne una serie de aportes coherentes en la temática, diversos en los enfoques y complementarios entre sí, que resultan de gran valor no sólo para los estudiosos de los temas de la comunicación, sino para todos aquellos interesados en comprender los procesos políticos y sociales atravesados hoy también por los debates de la comunicación, las tecnologías, la cultura y las industrias culturales.

VER MAS EN: http://www.pagina12.com.ar/diario/laventana/26-223056-2013-06-28.html

10/6/13

FERIA DE TRABAJOS PRACTICOS DE TEORIA DE LA COMUNICACION SOCIAL II

Alumnos de segundo año de la cátedra Teoría de la Comunicación Social II de la Carrera de Comunicación de la Facultad de Humanidades de la UNNE, participaron y expusieron las producciones que realizaron durante el primer cuatrimeste del 2013.



Divididos en 15 grupos los estudiantes de la carrera abordaron y expusieron ante los docentes y sus compañeros, los proyectos de planificación de comunicación. En ellos cada uno de los grupos, mediante una selección previa, trabajaron temas como organizaciones comunitarias, violencia de género, prevención de la explotación laboral infantil, acoso escolar, prevención del maltrato a los animales, conformación de la identidad barrial, tratamiento de los residuos, entre otros.








Durante la jornada de feria cada uno de los grupos mediante diversas herramientas, pudieron exponer problemáticas sociales que pueden ser abordadas desde la comunicación como práctica social.

FELICITACIONES POR EL ESFUERZO Y RESULTADOS OBTENIDOS

4/6/13

DNI: EXPERIENCIA LOCAL DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES

Silvana Siviero y Florencia Pannunzio, integrantes de la Productora Audiovisual "Superarte" el lunes 3 de junio de 2013, compartieron su experiencia con alumnos que cursan Teoría II, de la Carrera de Comunicación Social de la UNNE.

Los estudiantes pudieron dialogar con las protagonistas de la charla, quienes mostraron parte de los productos que se emiten por canales de TV locales.

 La Productora de Contenidos Audiovisuales, cuyo trabajo más conocido es el premiado "DNI Tu historia de vida", presentará el próximo 7 de junio, en la Carrera de Comunicación Social (Sede Sgto. Cabral) otros de sus recientes productos.

 DNI está pensado, producido y ejecutado por jóvenes periodistas que, sintiendo un fuerte compromiso con la profesión, se encaminaron a llevar adelante un producto televisivo de calidad. 

El equipo de trabajo está compuesto por: Silvana Siviero (dirección y conducción), Florencia Pannunzio (producción general), Sebastián Toba y Maximiliano Acosta (Cámaras y producción), Hugo Zalazar (Edición y Arte Digital) y Andrea Zalazar Serrano (Asistente de edición)

“DNI, Tu Historia de Vida” se emite desde mediados del 2009. En el transcurso de estos años el programa se ganó un lugar en el corazón de los correntinos, e incluso de los propios colegas del medio. También obtuvo importantes premios a nivel Nacional y local como el Premio Gaviota Federal 2010 como “Mejor programa documental/testimonial y Premio Corrientes 2011 como “Mejor Programa Testimonial de TV”. Asimismo, obtuvo el reconocimiento de la Universidad Nacional del Nordeste, (institución donde los jóvenes periodistas se han formado) y fue recientemente declarado de interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes.
Actualmente se lo puede ver por la pantalla de Tele5 (Canal 16 de Gigared) los domingos a las 23.30 hs. y los lunes al mediodía.

3/6/13

CHARLA EN SEGUNDO AÑO DE TEORIA II

HOY 3 de junio a las 14.45 Silvana Siviero participará en la clase de Teoría II con el objetivo de exponer la experiencia de la productora de DNI a los estudiantes de segundo año de la carrera.


Hacer comunicación comprometida y de calidad, es posible.