2/9/13

NIÑAS, NIÑOS, DERECHOS Y MEDIOS

Capacitación sobre Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Escuela y Medios de Comunicación

La Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA), realizará la segunda edición de la Jornada de Capacitación sobre “Derechos de niños, niñas y adolescentes, escuela y medios de Comunicación”, la cual se llevará a cabo el día 3 de septiembre a partir de las 9 en el salón auditorio del Colegio de Abogados, ubicado en Tucumán 570.
            El curso contará con la apertura de la titular de DiSEPA, la Lic. Julia Saez y estará destinado a periodistas y comunicadores de medios gráficos y radiales; referentes de prensa de ONG; directivos; supervisores de Primaria y Secundaria y estudiantes del último año de la carrera de Comunicación Social.
            La jornada contara con la participación del Coordinador del Área de Inclusión Democrática en las Escuelas del Ministerio de Educación de la Nación; Gustavo Galli quien desarrollara los temas propuestos en un trabajo conjunto con el Equipo del Programa de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia y el Área de Prensa y Comunicación, ambos pertenecientes a la DiSEPA. El objetivo de la jornada es ofrecer herramientas para el adecuado tratamiento de la información en casos donde hay niños, niñas o jóvenes involucrados, promulgando un trabajo que se encuadre en el marco de la Ley 26.061 de Protección integral de los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

FUNDAMENTACIÓN

El encuentro que se desarrollará es la segunda etapa de la Jornada Derechos de niños, niñas y adolescentes, escuela y medios de Comunicación –cuya primera etapa  se llevó a cabo el 13 de diciembre del 2012-.
La idea es generar  un espacio que permita abordar las relaciones entre Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y los medios de comunicación, situando la mirada en los distintos tratamientos que se dan desde la prensa a las temáticas vinculadas a la infancia, con una especial atención a las situaciones de vulneración de derechos. A lo largo de la misma se buscará un acercamiento a los marcos normativos y regulatorios que versan sobre la temática para luego dar paso a un análisis de las prácticas que hoy se observan. Un espacio para el conocimiento, el análisis y la construcción conjunta en la búsqueda de la promoción y protección integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.
Para inscripción o mayor información comunicarse a disepa.prensa@mec.gob.ar.