28/12/11

MEDIOS Y EDUCACION

LA VENTANA › MEDIOS Y COMUNICACION

La escuela del pulgarcito
Para Juan Pablo Ringelheim los medios de comunicación y las redes virtuales configuran modos educativos y éstos entran en tensión con la escuela. ¿Cómo debería ser la escuela de acuerdo con las demandas de los medios?

Si aquella vieja escuela creaba comunidad, ¿cómo debería ser la nueva escuela? El sentimiento de unidad se crea hoy en los medios de comunicación y las redes virtuales, se forma en el sistema de adhesiones y rechazos a las figuras del espectáculo, a los productos de consumo y también culturales. La nueva escuela debería enseñar a armar un perfil popular en Facebook, a resumir un concepto en 140 caracteres, a retocar una foto, a subir el pulgarcito, a orientar el destino del usuario en Internet. Esa nueva escuela nacería con la lógica del espectáculo. Así estaría a tono con la nueva política que reclaman los usuarios de la ciudad más exigente del país.

* Docente e investigador UNQ y UBA.

VER MAS EN: http://www.pagina12.com.ar/diario/laventana/26-184299-2011-12-28.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Es genial que comentes algo!