11/7/12

COMUNICACION Y ORGANIZACIONES SOCIALES

Comunicación para organizaciones sociales


Eugenia Etkin aporta sus reflexiones sobre la comunicación organizacional desde la perspectiva de la complejidad, y trascendiendo lo meramente instrumental y las habilidades técnicas.

La comunicación organizacional desde una mirada de la complejidad supera el carácter estrictamente instrumental y el desarrollo de habilidades técnicas. Una diferencia fundamental entre comunicar desde una empresa y comunicar desde una organización de la sociedad civil (OSC) es que para estas últimas la comunicación es una herramienta de promoción y cambio social. Toda organización nace con el compromiso de promover el bien común y no puede desentenderse de esta función, que le da razón a su existir.
 
Las organizaciones sin fines de lucro tienen un proyecto institucional que se sostiene a partir de ciertas estrategias de comunicación. La comunicación en este sentido es un recurso estratégico que si se direcciona correctamente supera la simple ejecución de instrumentos comunicativos (prensa, blogs, web, house organ, entre otros). Esto significa que la comunicación no sólo será técnica sino que agregará valor al proyecto institucional que propone.
 
Sin una adecuada planificación comunicacional muchas de las OSC ven limitadas sus capacidades de potenciar recursos o voluntarios, ya que están sujetas a las urgencias institucionales.
 
VER MAS EN: http://www.pagina12.com.ar/diario/laventana/26-198366-2012-07-11.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Es genial que comentes algo!