18/9/12

SOCIEDAD DE LA INFORMACION: LA NUBE YA ESTA EN MARCHA

Adiós al pago del hosting


Las fotos de la familia, los archivos del trabajo, los videos de los niños, la agenda del teléfono. Internet tiene una solución para todo: los grandes jugadores han dictaminado que el futuro está en “la nube”. Google, Apple, Amazon apuestan a que todos nuestros archivos estarán directamente en Internet y apenas usaremos algunas computadoras para conectarnos a la red: todo lo demás sucederá ahí arriba, en “la nube”, lo más cerca posible del Dios Internet. La velocidad de los servidores y el aumento de la tasa de conexión harán factible un mundo que ya está pasando: no somos dueños del guardado de nuestros datos, confiamos en algo que seguramente estará allí para siempre.


Los grandes jugadores de Internet apuestan a que todos suban sus empresas a “la nube” con alguna agenda no del todo clara que termina generando dependencia de millones de usuarios.
¿Y en qué se diferencia con la nube de Google, la de Amazon, la de GoDaddy? En principio, que el piso de ingreso es gratuito y el código de la tecnología OpenShift también es libre: es decir, se puede bajar e instalar en cualquier otro servidor.
  VER MAS EN:  http://www.pagina12.com.ar/diario/cdigital/31-203583-2012-09-18.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Es genial que comentes algo!