31/10/11

COLONIA LIEBIGS: COMUNICACION ESTUDIANTIL


SALIO A LA CALLE LA TERCERA EDICION
Alumnos de Colonia Liebig editan una revista para informar a su localidad
Fecha Publicación: Lunes, 31 de Octubre de 2011

“Después del Timbre” se llama la publicación. Surgió en el marco de los talleres que se realizan en el Centro de Actividades Juveniles del Colegio “Antonio Viale”. Destacan su importancia, teniendo en cuenta que a la comuna no llegan medios impresos.


La revista incluye textos informativos y reflexivos, con muy buenas imágenes y alta calidad de diseño e impresión.
Cuando los adolescentes son estimulados y acompañados para potenciar su creatividad, son capaces de generar buenas iniciativas y pueden expresar su mirada de la realidad. Prueba de esto es la salida a la calle del tercer número de la revista escolar “Después del Timbre” realizada por los chicos que asisten al taller de Comunicación y Nuevas Tecnologías del Centro de Actividades Juveniles (CAJ) del Colegio “Antonio Viale”, de Colonia Liebig.
Al generar un ámbito en el cual los adolescentes puedan ocupar su tiempo y sus energías en actividades productivas, y así, mantenerse alejados de flagelos, como los de la droga, los talleres del CAJ les ofrecen herramientas para poder expresarse.
La idea de la revista surgió tras plantearse la necesidad de contar a los vecinos lo que ocurre en el comunidad, teniendo en cuenta que a la localidad no llega ningún tipo de diario o revista de Corrientes o Misiones.
“Los alumnos observaron que era necesario contar con un medio de comunicación para la comunidad y así se fue armando la revista. Acá colaboraron los padres, tutores, profesores y los miembros de la cooperadora del Colegio, para que esto vaya creciendo”, contó Darío Suárez, coordinador del CAJ.
Suárez comentó que la que la iniciativa tuvo un gran impacto en los jóvenes de la comunidad. “En Colonia Liebig había muchos problemas con la droga, sobre todo con la marihuana. Los padres estaban muy preocupados con esta situación. Entonces, el surgimiento de la revista y la radio escolar que funciona en los recreos, enganchó mucho a los chicos, y los alejó de la droga”. Explicó que “ellos empezaron a sentirse parte de algo, ocuparon su tiempo en algo que los aliente. Además, empezaron a perder la vergüenza delante del micrófono”.
Los editores de la publicación, recientemente participaron de la capacitación brindada por la Dirección de Políticas Socioeducativas en la Escuela Uocra.
Cabe mencionar, que el colegio fue beneficiado con la instalación de equipos que permitirán el funcionamiento del programa nacional de radios escolares. En pocos días, comenzará a salir al aire, con una frecuencia de largo alcance.

FUENTE: http://www.el-litoral.com.ar/leer_noticia.asp?IdNoticia=177639

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Es genial que comentes algo!