12/10/11

Políticas de comunicación

LA VENTANA › MEDIOS Y COMUNICACION

Washington Uranga señala que la ley forma parte de una política de comunicación, pero no la agota, y recuerda también otros aspectos para continuar trabajando en esa línea.

Los dos años que se han cumplido desde la aprobación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual han servido para demostrar que, con voluntad política y herramientas de gestión, se pueden vencer muchos obstáculos y resistencias. Aun los que parecían más difíciles de sortear. En este mismo diario, Damián Loreti (“Ahora dicen que la ley no se aplica”, 10-10-11) hizo un valioso repaso de los importantes avances obtenidos en este tiempo y de los beneficios que ello implica. En esta página, Carlos Valle destaca el valor de la ley como una herramienta para la democracia, pero también deja en evidencia los problemas que sigue enfrentando su instrumentación. Son todos aspectos complementarios de una evaluación que es a todas luces positiva de un proceso de muchos años que tuvo su columna vertebral en la movilización de comunicadores y organizaciones sociales a favor del derecho a la comunicación y que alcanzó su punto de inflexión a partir de la decisión política del gobierno de la presidenta Cristina Fernández de impulsar la aprobación de la nueva norma respetando el trabajo que se venía realizando en la materia. Perseverancia, militancia, convicciones, decisión, audacia, derechos. Son todas palabras que pueden acumularse a la hora de los primeros balances.

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