2/11/11

COMUNICACION SOCIAL: EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA

Presentaron obras de nuevo edificio para carreras de la UNNE

Se presentó este lunes el Plan de Obras del futuro edificio de la sede de las carreras de Turismo, Comunicación Social y Relaciones que funciona en el Campus Sargento Cabral. El rector de la UNNE destacó la decisión política de la actual gestión de avanzar en la mejora de las condiciones de funcionamiento de estas carreras que hasta hace poco dependían del Rectorado.

Actualmente las carreras de Turismo, Comunicación Social y Relaciones Laborales, que integran las facultades de Facultades de Arquitectura y Urbanismo, Humanidades y Ciencias Económicas, funcionan en dos sedes de la ciudad de Corrientes ubicadas por Avenida Italia al 400 y en Sargento Cabral 2131.

Pero ante el crecimiento de la matrícula, el proceso de normalización de dichas carreras que hasta hace poco dependían de Rectorado, y las limitaciones edilicias de las actuales sedes, este lunes se presentaron las obras del moderno edificio que albergarán a las carreras en el futuro.

El proyecto de nuevo edificio concentrará todas las instalaciones en la sede Sargento Cabral, con la reformulación de las actuales instalaciones más un edificio totalmente nuevo en la parte de atrás del predio.

Las presentación fue realizada por el rector de la UNNE, ingeniero Eduardo del Valle, acompañado por el arquitecto magíster Julio Putallaz, decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo quien explicó los detalles técnicos; la profesora María Delfina Veiravé, decana de la Facultad de Humanidades; y la decana de la Facultad de Ciencias Económicas, la contadora Beatriz Monfardini de Franchini:

El rector ingeniero Eduardo del Valle, destacó que el proyecto da soluciones a demanda de fondo de tres carreras con larga trayectoria y en progresivo crecimiento.

Recordó que a principios de este año con los decanos de las tres facultades que tienen en su organigrama a las tres carreras, “estuvimos viendo las alternativas posibles para que estas carreras estuvieran más integradas y dispusieran del espacio necesario para su actividad y de las condiciones adecuadas”.

Se trata de una decisión política de la actual gestión a cargo del ingeniero del Valle, de hacer esta obra en el marco de una serie de proyectos en estudio.

En ese sentido, destacó el esfuerzo que hace la Universidad para la construcción de este nuevo edificio, pues aclaró que la universidad no dispone de partidas adicionales para concretar este proyecto, sino que se realiza con fondos genuinos.

El rector hizo referencia a la decisión tomada tiempo atrás de integrar las carreras a unidades académicas vinculadas a su orientación curricular, y consideró que “ahora esta decisión busca dar solución a otra cuestión pendiente que era la edilicia”.

Estimó que para el año próximo podrían estar finalizadas las obras, pero subrayó que la Universidad está atenta a poder dar soluciones a otras necesidades que puedan ir surgiendo en estas carreras que a pesar de depender a facultades con asiento en resistencia, Chaco, se pretende mantenerlas en Corrientes.

Por su parte, el decano de la Facultad de Arquitectura, arquitecto Julio Putallaz, fue el encargado de hacer la presentación técnica del proyecto y señaló que la propuesta contempla las demandas y expectativas de los miembros de las tres carreras y las proyecciones de las futuras actividades que allí se esperan puedan desarrollarse.

Detalló que la primera pauta al realizar el proyecto fue concentrar todas las actividades en un solo edificio y fortalecer así la integración de estas ofertas académicas, y a la vez dar condiciones óptimas con respecto a las actuales instalaciones.

Explicó que el proyecto contempla reformas al sector existente que esta sobre la calle Sargento Cabral y un Sector Nuevo que tendría su ingreso sobre calle Gelabert frente a la Radio de la UNNE.

Se trata de una intervención de más de 2000 mil metros cuadrados, más de mil metros de obras nueva y cas mil metros cuadrados de refuncionalización.

En el sector que se reformará se ampliarán y ajustarán las tres aulas existentes y se las dotará de aire acondicionado y demás equipamiento adecuado.

Habrá nueva área de mesa de entrada y bedelía, módulo de baños, área de informática de mayor capacidad y una ampliación del sector audiovisual y medios.

Se fortalecen los accesos por Cabral y Gelabert, y se recuperará el sector aledaño a la Morgue, planteando un sector de fotocopiadora, y espacios para actividades estudiantiles.

En la parte ya construida, se edificará una segunda planta para oficinas administrativas con posibilidad de una tercera planta.

En tanto, en el Sector Nuevo se construirán cinco aulas, dos en el primer piso y tres en el segundo puso, más un sector de oficinas administrativas, un salón de reuniones generales y sanitarios. Además contará este espacio con ascensor y escaleras de emergencias, y demás equipamiento en cumplimiento de normas de higiene, seguridad y accesibilidad.

Destacó Putallaz que el proyecto recoge todas de demandas de estudiantes, docentes y no docentes, y reiteró que se espera que mejore el funcionamiento de las tres carreras al concentrar en un sólo edificio las tres carreras

FUENTE: http://eluniversitario.unne.edu.ar/institucional187.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Es genial que comentes algo!