16/11/11

CONECTAR O NO CONECTAR. ESA ES LA CUESTION

SOCIEDAD › EL IMPACTO DE LA ENTREGA DE NETBOOKS DE ACUERDO CON UNA INVESTIGACION

Más inclusión, más igualdad

De acuerdo con un estudio cualitativo realizado por once universidades nacionales, el programa Conectar Igualdad contribuye a la mayor permanencia de estudiantes en las escuelas y también a la inclusión social de sus familias.

Un estudio realizado por once universidades nacionales, presentado ayer por el ministro de Educación, Alberto Sileoni, junto al titular de la Anses, Diego Bossio. La investigación, además, arroja que el 85 por ciento de los estudiantes y docentes encuestados cree que el programa contribuye a generar igualdad de oportunidades entre los jóvenes. En la percepción de los encuestados, el PCI aumenta la permanencia de alumnos secundarios en la escuela y la inclusión social de familias, entre otros beneficios.

Desde el lanzamiento de la iniciativa, en abril de 2010, el programa alcanzó a más de cuatro mil establecimientos, entre ellos 3800 escuelas secundarias, 577 de educación especial, 389 institutos superiores de formación docente, con más de 1,8 millón de netbooks en manos de estudiantes. El Plan Nacional Conectar Igualdad prevé la distribución de más de tres millones de computadoras para 2012. Para los jóvenes de colegios secundarios, los equipos se entregan en comodato, hasta que terminen la escuela, cuando pueden quedárselas.

VER MAS EN: http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-181311-2011-11-16.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Es genial que comentes algo!