16/11/11

PARTICIPACION DE LA UNNE EN POLOS DE TV DIGITAL

La UNNE participó de la Jornada Nacional de Evaluación del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos.

Desde el del miércoles 9 y hasta el viernes 11 de noviembre se desarrolló en San Rafael, Mendoza en el predio “Los Reyunos” de la Universidad Tecnológica Nacional Regional, una jornada nacional de evaluación y planificación del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos. La UNNE dijo presente en este encuentro a través de sus coordinadores y representantes de los protonodos de Corrientes y Chaco.

Del encuentro participaron 12 coordinadores de los Polos Regionales, 24 coordinadores de los Nodos ya conformados y de los que están concluyendo su formación, llamados Protonodos, además de los tutores, representantes y referentes de los mismos.

El Polo NEA estuvo representado por Hernán Cazzaniaga, Coordinador del Polo NEA por la UNAM; Eduardo A. Del Valle, Coordinador de la UNNE del Protonodo Corrientes; Mario A. Muñoz, Coordinador de la UNNE del Protonodo Chaco; Leticia Gauna y Eduardo Dellamea, representantes de los Protonodos Corrientes y Chaco, Alejandro Bello Pacheco representante del Nodo Formosa y Carlos García Da Rosa del Nodo Misiones.

En el encuentro se compartieron e intercambiaron experiencias sobre los Nodos, sobre el Plan Piloto 1, el Plan de capacitación y la planificación sobre investigación y desarrollo. Además, se presentó el Plan Piloto 2. En ese marco, los principales referentes del Consejo Asesor del SATVD-T (Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre) ofrecieron disertaciones en la que cada sector informo, además se evaluó lo trabajado en el año y la proyección de la agenda del 2012.

También se habilitaron dos mesas de debate tituladas “El desafío de una nueva televisión” y “El Programa Polos y el modelo productivo de la TV Digital”. Asimismo, se proyectaron, para todo público, parte de las 90 horas de los contenidos producidos en el marco del Plan Piloto 1.

Fortalecimiento de la producción de contenidos para TV

El Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos es una de las políticas desarrolladas por el Consejo Asesor del SATVD-T, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios en Coordinación con el Consejo Interuniversitario Nacional –CIN-.

Este Programa busca fortalecer la producción de contenidos para la TV Digital Abierta (TDA) y promover igualdad de oportunidades y disminución de asimetrías entre provincias y regiones.

A partir de la división del país en 9 regiones (Polos), se constituye un sistema federal en red donde las Universidades Nacionales nuclean a los actores del sector audiovisual televisivo de cada comunidad para conformar Nodos.

Los NAT (Nodos Audiovisuales Tecnológicos) son sistemas productivos locales integrados por cooperativas, organizaciones sociales afines al sector audiovisual, PYMES, productores independientes, televisoras y organismos públicos locales. En ellos, las Universidades Nacionales y los actores audiovisuales del medio local trabajan juntos para desarrollar y consolidar la producción televisiva de las distintas regiones del país.

Dpto. de Comunicación Institucional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Es genial que comentes algo!