Viernes, 22 de abril de 2011
PAGINA 12 - Suplemento LAS 12 - PUBLICIDAD
PARA VENDERTE MEJOR (Por Luciana Peker)
Las mujeres son jóvenes, madres, sensibles, obsesivas de la limpieza y viven más puertas adentro que afuera de su casa. No, no es la realidad. Pero es la realidad que muestran las publicidades actuales que conservan o refuerzan los prejuicios de género. Una investigación del Consejo Nacional de las Mujeres y la Universidad de Quilmes mostró que los varones siguen siendo la voz del saber y las chicas (siempre sin arrugas) las que barren, se perfuman o se preocupan por el yogur que mejor haga jugar al fútbol a sus hijos. El estudio comprueba la violencia simbólica y deja en agenda una discusión pendiente: ¿Hay que regular las tandas?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Qué suerte, estos temas se deben tocar ¡ya! qué digo ayer. Es muy recomendable ese suplemento de página
ResponderEliminar