27/4/11

VIOLENCIA SIMBOLICA DE GENERO A TRAVES DE LA PUBLICIDAD

Viernes, 22 de abril de 2011

PAGINA 12 - Suplemento LAS 12 - PUBLICIDAD

PARA VENDERTE MEJOR (Por Luciana Peker)

Las mujeres son jóvenes, madres, sensibles, obsesivas de la limpieza y viven más puertas adentro que afuera de su casa. No, no es la realidad. Pero es la realidad que muestran las publicidades actuales que conservan o refuerzan los prejuicios de género. Una investigación del Consejo Nacional de las Mujeres y la Universidad de Quilmes mostró que los varones siguen siendo la voz del saber y las chicas (siempre sin arrugas) las que barren, se perfuman o se preocupan por el yogur que mejor haga jugar al fútbol a sus hijos. El estudio comprueba la violencia simbólica y deja en agenda una discusión pendiente: ¿Hay que regular las tandas?

1 comentario:

  1. Qué suerte, estos temas se deben tocar ¡ya! qué digo ayer. Es muy recomendable ese suplemento de página

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